viernes, 18 de febrero de 2011

¡¡¡Lo quiero todo!!!

Sé que tengo un problema con eso de acumular cosas. No estoy seguro si es una onda familiar o qué demonios pero se me facilita bastante querer tener cosas, así nomás tenerlas.

Durante los años he “coleccionado” miles de pendejadas, desde cajetillas de cigarros hasta latas extranjeras y muchas otras cosas que para la gente normal son basura.

Afortunadamente con el tiempo he aprendido a controlar un poco mi necesidad de acumular cosas, tanto así que actualmente sólo tengo una colección activa: videojuegos. Tengo otras dos colecciones que me gustan mucho pero no han crecido en el último par de años y la verdad no creo que vayan a crecer más. Mis coches a escala y mis juguetes de Star Wars, de hecho se han reducido en lugar de crecer en los últimos años.
No es fácil deshacerse de ese tipo de cosas pero ya puedo decir que no me arrepiento de haber vendido mi colección completa de motos a escala o de haber donado una gran parte de mis muñecos de Star Wars a un orfanato. Al final mi mujer tiene razón, “si no hay espacio es mejor quedarse con las piezas que más te gusten, las demás de todos modos están guardadas”.

Mi colección de videojuegos sigue creciendo pero al ser un medio digital no ocupa tanto espacio y es mucho más fácil de guardar. Esas carpetas gigantes para guardar mil discos son de mucha ayuda la verdad. Pero ahora me entró la cosquilla por los fightsticks. Sé que se me va a pasar y en realidad sólo necesito uno más, pero igual esa sensación de necesitarlos todos ya no me envuelve como antes.

Pero creo que lo más importante es que los que tengo los uso bastante la verdad, y si compro los que me faltan para las otras consolas sé que también los usaré mucho. Esa es la diferencia principal entre mis colecciones actuales y las anteriores. Las actuales son de cosas que uso. Juego todos mis videojuegos (bueno eventualmente y poco a poco, son casi mil) y uso todas las consolas y sus diferentes controles, incluso el Wii aunque no lo crean, la Consola Virtual es una joya para los juegos viejos.

Básicamente sigo teniendo esa necesidad pero la he transformado un poco para enfocarla en cosas que se pueden utilizar, creo que por lo menos con eso me siento un poco menos culpable de desear gastar dinero en trivialidades innecesarias

A veces pienso que es bueno que no tenga dinero para esas cosas… ¿Alguien tiene 2 mil pesos que me quiera regalar?

No hay comentarios: