viernes, 4 de febrero de 2011

El tortillagate

Justo cuando decido volver a escribir pasa esto, así que creo que lo mejor es escribir de ello para sacarlo del camino de una buena vez.

Desde hace ya varios años he sido fan de un programa de autos ingles bastante famoso. Este programa está conducido por tres idiotas irreverentes que toman como pretexto los coches para hacer lo que mejor saben hacer: entretener a la gente.

Top Gear tiene una audiencia mundial de cerca de 300 millones de personas cada programa., de los cuales solo hay entre 15 y 20 al año. Habemos muchos que para poderlo ver el día en el que sale al aire debemos recurrir a la magia del internet, y lógicamente nosotros también contamos para que la cifra mágica sea tan alta.

Una de las cosas que ha hecho que este programa tenga tanto éxito es que realmente no es de coches. Mucha gente a la que no le interesan los coches lo ve porque es bastante entretenido, La química que tienen los presentadores es perfecta para la televisión y constantemente se molestan diciendo que son unos idiotas en el mejor de los casos.

Los tres se han caracterizado por ofender cualquier estereotipo que se imaginen, desde el inglés borracho que lo único que ha tomado en su vida es cerveza, hasta el clásico en el que todos los alemanes son nazis y todos los franceses son pedantes. Uno de ellos ha llegado incluso a decir que el único motivo por el cual Francia existe es para poder llegar a Italia.

He visto todos los capítulos de esta “nueva” etapa de Top Gear que comenzó en 2002 y les aseguro que se han burlado de absolutamente todo lo que han podido y estoy seguro que lo seguirán haciendo.

El domingo pasado durante el segundo programa de la temporada 16, comentaron la existencia de un auto deportivo mexicano en su sección de noticias. A pesar de haber mencionado a los mexicanos en dos muy breves ocasiones anteriores, esta fue la primera vez que tuvieron un pretexto real para ahondar en el tema.

Era perfectamente lógico que se burlaran del estereotipo clásico del mexicano huevon, y por supuesto que lo hicieron. Quién lo presentó “olvidó” el nombre del coche y dijo que se llamaba Tortilla. El problema aquí no es que se hayan burlado de un estereotipo, sino la cantidad de gente que se ofendió.

Mucha gente que escuchó el segmento completamente fuera de contexto sin entender que estos personajes hacen eso con todo mundo se ofendió peor que si le hubieran dicho puta a su mamá…. en serio, es una cosa increíble.

Lo único que puedo pensar que son unos huevones buenos para nada y que como el saco les quedó tan bien pues se ofendieron, y la otra es que son unos pinches hipócritas de mierda. Bien que se han burlado de todo mundo y han hecho chistes de todo, pero cuando alguien hace un chiste de ustedes entonces no les gusta.

¿Por qué ustedes se pueden burlar, por ejemplo, de Kalimba (que fue el tema de burlas una semana antes) y esos weyes no pueden decir nada de un estereotipo? No sean hipócritas.

Pero eso no es lo que más me molesta, lo que más me molesta es el gran pedo que todo mundo hizo. Carajo, resulta que hasta los diputados iban a hablar del tema antes de pelearse como la bola de gatos pendejos que son, y algunos que son más nacos y pendejos que otros tomaran la tribuna (que ahora ya no se puede) por lo que tuvieron que suspender la sesión antes de “discutir” el tema. ¿Qué putas iban a discutir? ¡Dejen de mamar y pónganse a trabajar!

Eso sí que me ofende, esos hijos de puta se están gastando cualquier cantidad de mi dinero… ¡Sí, mi dinero y el tuyo! Para solo hacer pendejadas.

Me ofende que la gente se queje de un programa de televisión extranjero al cual le valemos dos pitos (les juro a la BBC, México le importa una chingada) y no se ofenden con la mierda que les empujan las televisoras de este país. O peor aún, arman un alboroto porque alguien dijo que la comida mexicana era fea, pero no dicen ni pio por que este país esté gobernado por los pinches narcos. ¿Cómo es que hacen más alboroto porque alguien dijo que los mexicanos son gordos y huevones que por el estado de inseguridad en el que se encuentra el país?

Y el peor de todos los pendejos es el imbécil de Eduardo Medina-Mora. Si el señor embajador de México en Inglaterra tuviera dos pinches centavos de materia gris hubiera podido aprovechar esta oportunidad única para promocionar el turismo de este país que tan necesitado esta ahora. El Pachón tiene toda la razón, lo que debió hacer ese imbécil era hacer un festival gastronómico al otro día e invitarlos para que probaran la fabulosa comida que tenemos, porque seguro la “mexican food” que han probado es un plato de chilli que se comieron en un pinche restaurante en Middle of Nowhere, Arizona.

Después de eso los invitas a los tres a correr la Panamericana y ya te hiciste de un chingo de publicidad gratis. Pero no, cómo crees, hay que armarla de pedo. Entiendo que las figuras públicas tienen que ponerse en una posición oficial de “disgusto”, pero eso de mandar la pinche carta y todo lo demás es una mamada… perdón, chingadera, las mamadas son buenas.

En fin, la verdad si se ofendieron con lo de Top Gear son unos pendejos y lo único que espero es que esto ya pase de moda para ver que nos empujan la próxima semana.

P.S. Aunque la posición oficial de Mastretta sea que están ofendidos, les puedo apostar a que no podrían ser más felices, la gente de Top Gear los puso en el mapa. ¿O en serio todos ustedes sabían que el MXT lleva cinco años en desarrollo y toda la cosa?

P.S.2 A ver si no les sale el tiro por la culata y después de este desmadrito deciden que mejor ni lo tocan para hacerle pruebas, “no vaya a ser que los pinches mexicanitos se ofendan”.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre seré fan de tu blog. Me encantó tu punto de vista, y debo decir que también apoyo la propuesta de Pachón.

luluenmx dijo...

Me encanto! Que bueno que una Mexicana tenga hagallas para decir lo que muchos opinan!
FELICIDADES!!!

Fafahrd dijo...

Basicamente es cierto, el comentario puso en el mapa al Mastretta... y los mexicanos no hemos hecho mucho por quitarnos el estereotipo.

E$xcelente articulo!
Saludos

Maríaisabel Mota dijo...

Querido: no sabes cuánto me molesta que escribas y no me avises. Ahorita te estoy oyendo roncar, y mi venganza será moverte para que no lo hagas.

Qué bien escribes. Por cierto.