jueves, 18 de octubre de 2007

La culpa la tiene Paris

Historia larga en versión corta: una amigo pasea a su perro en Chapultepec el domingo en la mañana y encuentra una caja en la basura con 5 perritas de aproximadamente un mes de vida. Las recoge y se las lleva a su casa, no sin antes pasar al veterinario. De las 5 probablemente una no se salve.

Algún grandísimo hijo de la chingada decidió que era buena idea deshacerse de las hembras y al parecer quedarse con los machos.

Afortunadamente, para el miércoles ya todas tenían casa, por que la chiquita que sí se va a salvar se la va a quedar él, dice que no pero quiero ver como le hace para quitársela a su mujer, de todos modos la verdad no creo que se quiera deshacer de ella.

Una de ellas se quedará con mi mujer y conmigo, todavía estamos pensando en un nombre.

Es increíble que la gente haga eso con los animales, si se quieren tratar así entre ellos está bien, pero los animales no tienen la culpa. Eso de dejarlas a morirse en la basura es de las cosas más inhumanas que puede haber y lo peor es que es una actividad hasta cierto punto común.

La mayoría de la gente no se da cuenta que está a dos pasos de convertirse en el desgraciado ese que las abandonó, para prueba un botón:

Entré al elevador de la oficina y había dos mujeres, una joven y la otra no tanto, teniendo la siguiente plática:

- …a mi me encantan los perros, yo podría tener mil en mi casa. Pero chiquitos todos. Por que ahora resulta que nos tenemos que deshacer del Zeus.
- ¿Por qué, qué pasó?
- Pues resulta que nos vieron la cara, mugre perro pirata. Se supone que es un Chihuahueño pero ya creció mucho y mi mamá ya no lo aguanta, a ver si conseguimos otro.

¿Perro pirata? ¡¿Perro pirata?! ¡¡¡¿¿¿PERRO PIRATA???!!! ¡Piratas tienes las nalgas grandísima hija de la gran chingada! ¿Qué carajos le pasa a la gente? ¿Por qué creen que un perro puede ser “pirata”, qué nadie les ha dicho que los perros no son artículos de moda?

Me tuve que morder uno para no voltearme y reventarle la cara con un revés a la muy pendeja. Afortunadamente el elevador se llenaba conforme hacía su recorrido hacia la planta baja, lo que me ayudó a no apretar el botón de emergencia para detenerlo y estrangularla ahí, después escaparía por la salida de emergencia del elevador, esa que se supone tienen en el techo y que sólo vemos en las películas.

Al final no estrangulé a nadie, ni apreté ningún botón, ni solté reveses al por mayor. Lo único que me quedó fue ponerme a pensar que habrá llevado a esa mujer a decir que un perro, que seguramente le es estúpidamente leal, puede ser “pirata”. Yo me imagino que ella también era “pirata”, por que la verdad no se veía como de raza muy pura que digamos. ¿Como el perro no era “fino”, el amor incondicional por su dueña no era “original”?

Lo único “pirata” en ese elevador era la educación que le dieron a esa mujer, por que créanme, algo tan defectuoso sólo pudo haber sido impartido de manera muy negligente y barata.

Pero la culpa de todo esto la tiene Paris Hilton por decidir que su pobre animal iba a ser una declaración de moda. Pobre Tinkerbell, terminó siendo la perdición de su especie sin deberla ni temerla.

Perro pirata… Esta es la parte en la que normalmente digo que ya todo se fue al carajo, pero en esta ocasión el sentimiento me sobrepasa y no se que poner. Sí, ya valió madre, de eso no hay ni duda ni salvación, pero en estos tres días un pequeño grupo de personas demostró que aún hay esperanza para algunos al rescatar a 5 cachorros de menos de un mes de vida que fueron abandonadas… y en esa selecta lista no están incluidos ni el imbécil que las abandonó, ni la babosa del elevador y mucho menos la bruta de Paris Hilton. Por mi que esos tres sí se vayan al carajo.

11 comentarios:

La Nena Mounstro dijo...

PERRROO PIRATTAA!!! PERRROO PIRAATAAAA!!!! igual el perro era "MADE IN CHINA"....jajaja me mori de risa, y hubiera apoyado la idea que te la hubieras surtido ahi en el elevador, hubiera sido muy buena anecdota.

Hablando en serio , a veces los animales homless me dan mas pena q las personas...vaya prefiero darle de comer a un gatito o a un perrito de la calle , que darle un varo a aun changoleon. Pobres perritos..buuu...y queda demostrado que seguimos viviendo en un pais de machos que se respetan...solo tiraron a las hembras...que triste

Doña M dijo...

No tengo la más remota idea de cómo te aguantaste...
Perro pirata... He escuchado pendejadas, muchas.... carajo, vivo en México y con gobernantes mexicanos... pero esta última... Perro Pirata... Insisto, los chinos deberían inventar un método para piratearle la vida a alguien.
A ver si le piratean la vida a esa perra pirata y dejan en paz al pobre animal que fue a caer a sus manos.

reja dijo...

si de algo sirve, Beat Takeshi vivía en una camioneta Estaquitas de Nissan antes de llegar a mi vida y es orgullosamente un "Doméstico Mexicano", así consta en su carnet de vacunación otorgado en pomposa ceremonia en la Asociación Protectora de Animales, en donde, por cierto, si quieres rescatar un animal de la calle y que ellos le encuentren casa te COBRAN $1500!!!

Andrea dijo...

Perro pirata, pobre pendeja, pirata su puta madre, ya no es raro ver tanta ignorancia y estupidez en este pais de mierda...

Anónimo dijo...

la inseguridad y la piratería en mexico nos rebasa. esta mujer al parecer tiene un problema de piratería: alguien le ha robado el cerebro y en su lugar dejó un disco compacto de belinda y sin bonus track.
isabel: te felicito este sitio es un giro a todo lo ya visto sobre proteccón animal.
está de no mames...
Quiero más piratería!!!

El Emperador Galáctico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Emperador Galáctico dijo...

Gracias por tu comentario "Dignidad viva", me imagino que llegaste aquí por medio de patapirata.com pero este blog no es de María. Saludos

Magiajosé dijo...

Ojala puedan entrar a ver nuestra página de adopción animal, (www.adoptagdl.com), ahi podrán ver a muchos perros "PIRATAS", o exoticos, decimos nosotros. Todos ellos buscan casa y muchos ya la han encontrado gracias a denuncias como la tuya.
A veces a la gente solo le cae el veinte cuando alguien se atreve a decir que es una PENDEJADA que un animal valga más que otro por ser fino...
Me caga la gente con infulas de sangre azul, hasta para sus mascotas....
Me inclino ante ti, por escribir algo tan penoso y ridiculo.
Gracias!

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

Te cuento otra anecdota de animales "piratas"

Resulta de que una vez, a la entrada de mi departamento me encontre un gato abandonado, con frio y hambre. Lo recojí, se lo ofreci a mi madre porque le gustan los gatos, a ella le encanto y se lo quedo.

Supongo que era un gato fino, no se de que raza, pero al menos es muuyyy bonito.

El caso es que Cuco al paso del tiempo se especializo en cazar alagos y apapachos de quien visitara la casa de mis padres. Primero por ser gato y despues por ser bonito.

En alguna ocación llegaron dos vecinas y una de ellas exclamo:

¡Señora, que gato tan bonito! ¿como le hace para que esté así?

Y la otra respondio, adelantandose a mi madre:

Si seras tonta, ¿no vez que es un gato original?

O sea, la gente es pendeja para los dos lados, los animales ya los llaman piratas u originales. Así tendran el cerebro los muy estupidos.

Nisse_valle dijo...

jaja yo soy madre de 2 perros pirata y son mi adoración (de atila ya te he platicado mucho va pa lante ese parvovirus no podrá con nosotros) la verdad hay gente que por el color, la edad y la pureza de la raza discriminan mucho a los perrines, además de que no entienden que son seres vivos que necesitan algo mas que una cubeta vieja que se llena con la lluvia y un montón de desperdicio o la basura orgánica. Yo no cambiaria ni un ladrido, ni una colita de helicóptero mucho menos un choque de nariz de mis chaparros por nada, son una compañía inigualable un amor sincero y siempre están dispuestos a llenarte de no se como decirlo energía además son un excelente pretexto para hacer ejercicio, desestresarte, jamás te juzgan ni te critican.. son una fuente de endorfinas interminable y lo mejor es que SON PIRATAS Y POR ESO SON UNICOS (ENTONCES PIRATA O MODELO EXCLUSIVO???)… Mis nenos son modelo exclusivo hecho en México para mi

Moonwarden dijo...

Originales y piratas... a dónde vamos a llegar...

qué es más original? una bolsa Prada o una bolsa de chaquiras tejida por una artesana?

el argumento de una amiga mía (pronúnciese con acento fresa) "tiiiipo mi perro no es como esos clones hechos en serie, es un perro de diseñador, único porque no hay ninguno igual a él, o sea... es un mix!"