viernes, 12 de octubre de 2007

Mi día de trabajo en la sinfónica

Estoy en mi oficina enfrente del Ángel de la Independencia, lógicamente no hay ventanas que abrir, solo una pared de vidrio que da a la calle. Doce pisos abajo están poniendo a punto un motor V8 de 2.4 litros con poco más de 700 caballos de fuerza… sí, es un Formula 1.

Este fin de semana habrá un evento en Paseo de la Reforma del equipo Renault de F1 y están preparando todo. Se podrán imaginar que entre las carpas de Renault a la mitad de Reforma y las marchas por el Día de la Raza, el tráfico es un desastre.

Hoy he tenido un día sumamente pesado, pero hay algo que me ha mantenido cuerdo y concentrado todo el día: el sonido de ese motor revolucionando hasta rozar las 19,000 rpm, el cual echan a volar por lo menos cada hora.

Estoy hasta acá arriba y el motor se oye clarito, incluso su ronroneo grave cuando está en ralentí se alcanza a escuchar con claridad. ¡Qué delicia!

Yo entiendo que el tráfico es infernal y que la gente se desespera y toca el claxon, pero en su desesperación no se están dando cuenta que el sonido de su estúpida bocina está opacando el rugido del motor F1. ¿Cuándo en su mugrienta y asalariada vida van a volver a tener la oportunidad de escuchar un motor de F1 tan cerca? Como dice el buen César, es como si fueras a Bellas Artes a escuchar a la Sinfónica de Inglaterra y te llevas tu iPod con la Banda el Mexicano.

Cuando la gente ni siquiera se da cuenta de lo que se está perdiendo, cuando no se dan cuenta de la oportunidad única que tienen enfrente y prefieren descartarla por que su vida apesta, quiere decir que ya no hay esperanza… y que ya todo se fue al carajo.

No me importa. Lo acaban de prender otra vez y yo voy de regreso a mi mundito de trabajo perfecto donde la mejor sinfónica del mundo le da cadencia a mis actos.

P.S. Ya se ve bien la tele, luego les cuento como se arregló.

3 comentarios:

Doña M dijo...

Puse eso del Atom, pensando que de alguna manera más inmediata me iba a enterar de cuándo posteas... resultó que no.
Estúpida tecnología.

Creo que este blog me gusta más que el otro...
¿Será que ya estoy de coches hasta el full?

La Nena Mounstro dijo...

jajaja me mato lo de el Ipod con la Banda el Mexicano !( suerte q no lleva a Niurka o a Trevi )

Anónimo dijo...

After reading all the unmistakable signs that all is going down the drain, I'm not quite sure if I should be profoundly depressed and ready to join the rest of the world on the pipe journey, or just be rotflmao) (rolling of the floor laughing my ass off) (another sign that the world is going straight to shit)
Either way, I declare you as the New Bukowski, nomas que el de las masas.