martes, 28 de abril de 2009

La influencia de la Influenza

Yo se que todo mundo está blogeando de esto, pero bueno, no me podía quedar atrás.

Comencemos diciendo que sí creo que hay un bicho raro allá afuera haciendo cosas no muy agradables. Y que por lo mismo hay que cuidarse y es bueno tomar ciertas medidas preventivas pero, ¿en serio es para tanto?

Como lo acabo de decir sí creo en la existencia del bicho, pero ya se dieron cuenta que las noticias no dicen absolutamente nada más. ¿En serio no hubo un solo muerto en todo el fin de semana en todo el norte del país? ¿Uno? ¿No?

Creo que es importante entender que es la Influenza. Para empezar puedo decir que es una gripota… punto. Es una gripa a la cual los humanos no están acostumbrados y por eso se puede complicar tanto, pero sigue siendo gripa. ¿Si no te cuidas cuando te da te mata? Por supuesto que sí. Pero como todas las gripas el hecho de estar parado en un lugar con riesgo de contagio no quiere decir que te vaya a dar, para eso uno tiene defensas. Y si te da pues te atiendes, te quedas tus tres días en cama con una gripa de la mierda y ya, san se acabó.

No creo que sea un complot, pero si creo que se están exagerando, a mi se me hace que la fábrica de tapabocas tiene un deal con la prensa y el gobierno jajajajajajajajaja. Ahora todo mundo trae tapabocas.

Creo que mi razonamiento de por qué no sirven es sencillo: Si el tapabocas evitara que un virus que anda en el aire entrara a tu sistema, la tos común no existiría. ¿Por qué? Muy fácil, todo mundo usaría tapabocas todo el tiempo para evitar enfermedades de ese tipo, es más por cuestiones económicas el gobierno te obligaría a utilizarlo, es más barato un tapabocas que atender a un enfermo en el seguro social.

Lo que me tiene más molesto de todo este asunto no es el hecho de que cancelen eventos y cierren lugares, lo que molesta es que uno ya no puede toser o estornudar si que todo mundo te quiera linchar. Gente, vivimos en una nube de polvo, por si no se han dado cuenta llevan meses tosiendo y estornudando todos los días, es imposible no hacerlo con tanta construcción por toda la ciudad. Y ahora resulta que si se te ocurre toser en la calle poco falta para que tengas a 5 granaderos pateándote y subiéndote a la julia para llevarte a un centro de reclusión.

No todo es queja, esta semana trabajeré desde casa “como medida preventiva” pero en serio, esto no es el Apocalipsis.

Si dentro de una semana las cosas empeoran yo seré el primero en decir que estaba equivocado y que ya valió madre, pero lo dudo mucho.

Creo que aquí empezó todo.

1 comentario:

Doña M dijo...

Yo creo que todos, todos, todos, contribuimos.

Los que exageran y se sienten Howard Huges, los que de plano no hacen nada, los que andan con teorías del apocalipsis o de Obama y los terroristas. Creo que como en todo momento de crisis, incluso no participar, es una forma de hacerlo.

Yo esoty triste porque los defeños votaron por Ebrard y ni cuenta se dan de que están pagando carísimo haberlo hecho. Creo que nunca habíamos tenido un gobernador tan... egocéntrico y necesitado de validación como éste. Y miren que tuvimos a muchos parecidones. Me caga que utilice el miedo (natural y comprensible) de la gente, para hacerles creer que sin él, ya estaríamos muertos todos.

Yo no sé qué nos matará primero, si la influenza (la tifoide, el SIDA o cualquier otro bicho) o la pobreza que estos pánicos están provocando.