miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Y el Apocalipsis que me prometieron?

Pues ya pasó una semana y aquí seguimos. La verdad odio ser de esos que gritan: “¡Compló, ejto ej un compló”, pero lo único que hay que hacer es abrir tantito los ojos para darse cuenta que algo no está bien con todo este desmadre.

Retomemos las bases, la influenza es un virus del cual hay muchos tipos (igual que la gripa común) y que cada año “azota” a nuestro país. Normalmente el virus de la influenza brota a finales de año, en las épocas más frías. Lo que causó tanto revuelo es que no es común ver casos de influenza en esta época del año. Juntemos eso con un político desesperado por una campaña presidenciable y un reportero amarillista y tenemos la fórmula perfecta para el caos.

Sí, hay un virus de influenza allá afuera que no debería de estar en esta época del año, pero eso no se traduce como una epidemia en la que todo mundo deba meterse a un hoyo tres metros bajo tierra y esperar a que pase el invierno nuclear.

Basta con investigar un poco y saber matemáticas básicas para darse cuenta que esto es una exageración que se le salió de las manos al gobierno del Distrito Federal.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, vulgarmente conocido como INEGI, en México mueren alrededor de 5 personas cada hora a causa de enfermedades respiratorias. Eso quiere decir que al año se mueren 43,800 personas por ese motivo, o lo que es lo mismo, en este país se mueren de gripa aproximadamente 120 personas al día. ¿Alarmante no creen?

Hace trece días "explotó la bomba" en las noticias con lo de la gripe porcina (así llamada en ese momento) y al momento se han registrado 42 muertos en el país por ese virus específico. Eso quiere decir que se han muerto 3.2 personas al día por el virus H1N1. Tres personas al día y el pendejaso de Ebrard hace toda una plataforma para infundir el pánico en todo mundo y salir como héroe. Cuando esto se acabe por completo nos dirá: “Miren sólo se murieron X número de personas, los salvé del Apocalipsis, háganme su presidente”.

No me lo tomen a mal pero 3 personas al día no es nada. ¿Por qué si se están volviendo locos por esas tres personas al día, absolutamente nadie dice nada de las otras 117 personas que mueren cada día por alguna enfermedad respiratoria? ¿Por qué creen que es una epidemia que se mueran 40 personas en dos semanas? No dudo del dolor ni la tragedia de las familias de esas 40 personas, pero viéndolo desde el punto de vista matemático no hay por que hacer alboroto.

Cada día mueren en promedio 47 personas en accidentes viales en nuestro país. ¿Por qué nadie se está volviendo loco por esas 47 muertes diarias y prohíben los coches por toda una semana, por qué el ejército no ha salido a la calle a repartir condones en lugar de tapabocas si la cifra de muertes por SIDA aumenta cada año y no parece que se vaya a detener?
El virus H1N1 o de influenza humana te puede matar, de eso no hay duda, pero si reaccionáramos a todo lo que te puede matar de la manera en la que han reaccionado a este virus creo que no conocería el Sol, por que llevaría toda mi vida metido en una bóveda bajo tierra.

Esto no es una epidemia, y lo peor es que le hicieron tanta publicidad que ahora el mundo cree que los mexicanos somos un bicho raro que va a acabar con el mundo y ya hasta están pensando en mejor acabar con nosotros primero. Ahora resulta que hasta los chinos nos discriminan. Pinches chinos, ¿apoco ya se les olvido cuando andaban de cogepollos?

De una vez se los digo, si votaron por Ebrard son unos pendejos y si después de esto creen que sería bueno tenerlo de presidente son todavía más pendejos.

A ver si con esto esta ciudad entiende la clase de gobernante populista de poca monta que tiene. La verdad creo que merecemos algo mejor que un megalómano que está dispuesto a infundir el pánico con tal de armar una campaña política, por que si no lo recordaban, en un par de meses hay elecciones.

En resumidas cuentas la influenza no es una epidemia, y cuando pase de moda y los demás se den cuenta que nos estábamos ahogando en un vaso de agua van a decir que con que poquito pinole nos ahogamos… chale.














Los puerquitos son inocentes, no los maten, ámenlos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. La pandemia esta ha sido todo un fenómeno, más social que de salud, la verdad. Esta onda de tenernos encerrados durante días y días al parecer fue sólo un teatro. En todo caso, ¿no deberían preocuparse de que la población de este país se muere de una gripita? ¿No deberían más bien lanzar una campaña alimentaria? En lugar de estar diciendo pendejadas en sus conferencias... ¡pónganse a trabajar!

Doña M dijo...

Si se hubieran gastado lo mismo en condones o desparasitantes antes que en cubrebocas, les juro les juro les juro que habría bastantes más indígenas que nos enseñaran a hablar Nahuatl o Mexica o Tolteca. Con loq ue nos ahorraríamos a toda la bola de tarados perredistas que se visten con Scapino pero que defienden a los pobres de la ciudad.

Marcelo Ebrard es el peor político de mi vida. Es como un mal novio: saca lo peor de mí.

Doña M dijo...

Ahhh... Emperador... tal vez el amor se podría extender y podrías ahorrarte comer puerquito. El amor a mordidas es una suculencia que espero, sea reservada sólo para mí.