martes, 26 de mayo de 2009

¡Así no se llama... imbécil!

Deberían obligar a los empelados de Blockbuster a ver absolutamente todas las películas que tienen en catálogo.

Me molesta mucho cuando acabo sabiendo más que el monito que me quiere vender algo o en su defecto que me está atendiendo.

Por ejemplo, el otro día estaba yo pagando en la caja cuando llegó monito a la computadora buscando la película Terabitia por la cual estaba preguntando una señora. Me queda claro que la señora no tenía ni idea de lo que quería rentar/comprar, pero monito atendedor tenía que haber sabido que esa película no existe, o por lo menos que no se llama así.

Tuve que decirle al idiota ese que la película que estaba buscando se llamaba Spiderwick, que el nombre de Terabitia era de algo que salía dentro de la película.

Justo eso me ha pasado varias veces, justo ahora no recuerdo exactamente las anécdotas, pero es muy molesto cuando tengo que acabar explicándole al que se supone debería saber.

Lo mismo pasa en las agencias de coches. Con el afán de vender, monito vende coches dice las peores estupideces que se le puedan ocurrir.

Recuerdo una vez que no se por que entré a una Nissan y me topé con el Sentra SE-R. Me voy a poner un poco de hueva con tecnicismos en esta parte pero es un poco necesario, prometo que será rápido e indoloro… más o menos.

El SE-R tiene un motor con 200 caballos aspirado normalmente, eso quiere decir que por cuestiones de presión atmosférica en la Ciudad de México que está a 2240 m.s.n.m. no entrega toda esa potencia, a diferencia de un coche con turbo como el Golf GTI, que aunque tampoco entrega los 200 caballos pierde muchísimo menos potencia.

Habiendo explicado esto les cuento que monito vendedor se me acerca con su cara de idiota y me dice:
-¿Qué te parece el Sentra SE-R, está bonito no?
-Sí, se ve interesante, lástima que no tiene con que ponérsele loco a la competencia.
-¿Cómo no? Si hasta jala más que un GTI.

En ese momento no supe si reír, llorar, explicarle al monito todo el desmadre de la altitud y los turbos y esas tedioseses (jaja bonito palabro) o simplemente dar la media vuelta e irme. Decidí irme.

En serio, si van a trabajar en algo aprendan de ese algo. De eso dependerá que tan buenos sean. Si odian su trabajo y sólo lo hacen por la lana, igual aprendan por que eso hará que eventualmente llegue más lana. Si tratas bien a los clientes y les consigues las películas que quieren te van a hacer gerente.

Si no te gustan las películas y trabajas en un Blockbuster estás jodido y deberías irte a trabajar a una papelería o algo así.

Lo menos que puedes hacer es aprender aunque sea un poco del negocio en el que estás. Como un amigo que tengo que estudió biología marina pero la vida lo llevó a una comercializadora de mármol, lo que lo convierte en una combinación entre veterinario de peces y geólogo, por que créanme que le sabe a eso de las piedras.

A veces pienso por un segundo que eso de que te atienda una máquina no es tan malo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja. No sé qué es peor, si la máquina o el pendejín que no sabe nada. Yo me acuerdo de una vez que me quería comprar un pinche celular y nadie me supo decir cuál tenía Bluetooth, cuando todavía era medianamente novedoso... Tziale.

Doña M dijo...

Escena ñoña de señora de tejido. Fui a Crochet Santa Fe y vi con gusto que su tiendira es igual de mona que siempre en sus otras dos sucursales. Y vi con hartísima decepción, que como sucede en Polanco y en Satélite, las vendedoras no saben qué es un derecho, ni qué es un revés.

Me acerqué a los estantes y encontré un estambre que hace cosa de un año se estrenó como nuevito por una marca española y que este año lo copió una marca gringa. Sí, en cuestión de estambres, los gringos son la pus. En otras también.

Total que hice un par de comentarios sobre él y la vendedora de plano se declaró en ignorancia total. Me tuvo que preguntar qué era eso de "Tango".

Sentí regacho.

Uno se pregunta dónde están los fans de corazón que viven felices porque por fin venden ese producto que taaaanta pasión les causa.

-NaTs- dijo...

Es ahí donde se nota la falta de organización en las empresas, por ejemplo, la otra vez fui a la central de camiones de Tasqueña y le pregunté a una señorita de ADO si alguien podría darme informes y dijo claaro allá atrás. Y allá atrás me dijeron que ahí no, que fuera a otro lado...


O hace poco también, después de lo de ADO mi novio y yo fuimos a pedir dos constancias de vacaciones para un descuento en el camión, la pagamos y preguntamos dónde teníamos que pedirlas. Nos mandaron con la secretariia de la noseque de escolares y ella dijo que ahí no podía y que no sabía ni qué era eso,..... luego dijo que ella nos la hacía y estuvimos media hora o más explicándole cómo tenía que hacerla... mh.....