lunes, 11 de febrero de 2008

Debería hablar mil millones de idiomas

El otro día visité uno de los blogs que veo con cierta frecuencia y me encontré un video que se llamaba Korean Madness en el que un par de muchachitas, coreanas lógicamente, van a un programa de televisión a hacer un minishow en un como karaoke. Son una de las cosas más chistosa que he visto en mucho tiempo. Me reí hasta cansarme, ya saben, de esas veces que apenas puedes respirar.

El chiste es que en ese programa de televisión ponen letritas color neón en la pantalla mientras cantan y me molesta no saber que dicen. Lo que canten no me importa, pero las malditas letritas me dan un chorro de intriga.

Hay otro video de ese mismo programa que le pone subtítulos a las letritas y dicen cosas como ‘la presión ha aumentado 300%’, y no estoy inventando eso.

También me encantaría saber que tanto dicen los conductores del programa por que todo mundo se la pasa riéndose, yo se que se ríen de las muchachas chistosas, pero sería bonito saber que dicen.

Lo mismo me pasa con el Anime, aunque esté traducido al ingles o con subtítulos igual me encantaría hablar japonés para no perder alguna idea en el ‘teléfono descompuesto’ del traductor.

Y ni hablemos del chino, ese más nos vale a todos aprender a hablarlo por que dentro de poco nos van a invadir y el mundo será una gran colonia china o algo por el estilo… pinches chinos.

La cosa es que me doy cuenta que los idiomas y las culturas que más me interesan son las orientales. Prefiero aprender a hablar chino que italiano, y japonés que alemán. No se por que sea eso, probablemente me dan mucho más curiosidad como cultura, por que quién diga que no hay vida extraterrestre en este planeta no le ha echado un ojo a los países de oriente. Sólo a alguien de otro planeta se lo ocurriría lo que a estos tipos.

No hay comentarios: