martes, 3 de mayo de 2011

Unos más iguales que otros... excepto los pendejos

Ahora resulta que los "afro-descendientes" (así les llaman, se los juro) mexicanos son discriminados porque no son tomados en cuenta en el censo de población y vivienda del INEGI.

No, no es que no los cuenten, claro que los cuentan, simplemente no se toma en cuenta que son… "afro-descendientes". Básicamente se quejan porque no se toma en cuenta que sus tatarabuelos eran negros. Porque cabe aclarar que ya de negros no tienen nada, son más mestizos que el mole poblano.
Esto de separar a la gente en raza no creo que sea muy buena idea. Si pretendemos disminuir el racismo sería interesante explorar la probabilidad que por lo menos de manera “oficial” todos seamos iguales, realmente iguales y no unos más iguales que otros.

Si el censo estuviera a mi cargo sería muy fácil, se contaría el total de habitantes, los porcentajes de hombres y mujeres, cuáles son menores de edad, cuáles adultos y cuáles viejitos, quién trabaja y quién no, y lo más importante, quienes son pendejos y quiénes no. Eso de las religiones y las razas y toda esa mierda no sirve para nada, si lo que quieren es hacer una distinción importante hay que hacer una de quién es pendejo y quién no tanto.

La verdad no me interesa si eres afro-descendiente, libanes o coreano. Tampoco me importa si crees en Alá, Dios, Vishnú o en la sagrada concepción de la luna del atardecer de los cuatro meses. Lo que realmente me importa es qué tan pendejo eres.

Piénselo de esta manera: realmente no importa si la monita que les está tomando la orden le hace a las aditas mágicas, a los trolls o a los seres sobrenaturales que lo ven todo y por ende te espían mientras estás en el baño, lo único que importa es que no sea una pendeja que les toma mal la orden.

No me interesa si el wey que me atiende en el banco tuvo abuelos negros, amarillos, morados o rojos, su pinche vida y la de toda su familia me importa menos que una chingada, lo único que me interesa es que no sea un pendejo y le vaya a depositar mi dinero a alguien más.

Se nota que el gobierno está controlado por pendejos porque no entiendo cómo es que no se les había ocurrido esto antes.

(Creo que logré hacer un texto con un chingo de interrogativas sin un solo signo de interrogación… al menos que sea un pendejo que ni escribir sabe).

1 comentario:

Maríaisabel Mota dijo...

El problema sería que tendrías que encontrar suficientes censadores que no sean pendejos. Y tomando en cuenta que el pendejómetro está en constante calibración...

Muy bonito su post. Muy chingadamadremente bonito.