martes, 22 de julio de 2008

¡Verde el que no brinque!

Lo tengo que decir: ¡estoy realmente hasta la madre de las cosas “verdes”! No me malinterpreten, no tengo absolutamente nada en contra de que la gente se preocupe por la ecología, pero me reencabrona que todo mundo lo ande anunciando.

El fin de semana vi un pedazo de los Premios Juventud, que se supone eran “verdes”. ¡No mamen (perdón)! ¿Por qué un evento pitero de premios es “verde”? Ahora resulta que si la gente no tira basura y los productores se preocupan por reciclar algunas cosas ya es “verde”, por lo que hay que hacer toda una campaña alrededor de eso. ¡Sólo están haciendo lo que deberían, no lo usen como gancho publicitario!

Y que me dicen de lo números “verdes” de todas las revistas. Eso me da mucha risa. Una revista de 250 páginas hace un número especial “verde”. Eso quiere decir que crearon un número aparte de los 12 o los que sean que hacen al año para decirle al mundo que se preocupan por el medio ambiente… contaminando de una manera brutal para crear su revista “especial” que a fin de cuentas nomás hicieron para vender más anuncios.

Pero ellos no son los peores, no. La industria automotriz es la peor de todas. Primero que nada quiero decir que la defiendo a muerte cuando le echan la culpa de que el planeta se esté yendo a la goma. No, repito, no es culpa de los coches que ya no existan las estaciones del año. Es culpa de los pinches gringos.

El motivo principal del calentamiento global son las vacas. Sí, las vacas. Los gases que emanan las vacas son los causantes principales del calentamiento global. ¿Y saben ustedes cual es el principal productor de ganado en el mundo? Exacto, EUA. Todos los gringos quieren sus hamburguesas ahora, por lo que hay que criar dos mil trillones de vacas por segundo. No por nada son el país que más contamina este mundo.

Bueno a lo que iba es que la industria automotriz no tiene madre con esto de que ahora son “verdes”. Perdón, pero los coches que despiertan algún tipo de emoción sobre la gente, los causantes de que los hace-coches se convierten en hace-coches, son los que consumen la mayor cantidad de gasolina en el menor tiempo posible.

Les juro que ningún niño quiere ser ingeniero o diseñador automotriz porque cree que el Prius es el mejor coche del mundo, quiere ser hace-coches por que está perdidamente enamorado de una pelirroja italiana de Maranello, llamese Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo o Maserati (sí, en femenino, aprendan italiano).

Claro que hay que encontrar un combustible alterno y hay que hacer lo posible por mejorar el ambiente, pero no pueden pensar en ser “verdes” y utilizar eso como gancho publicitario. Es como si de ahora en adelante escribiera un post especial cada mes de cómo separo la basura, o de las cosas que hacemos en la casa como guardar el agua en lo que se calienta la regadera. ¿En serio quieren leer eso? La verdad yo no, y es horrible que ahora todo mundo se escude atrás de la onda “verde” cuando el único verde que les interesa es el del dinero.

2 comentarios:

La Nena Mounstro dijo...

señor...solo le falto al final de su discurso decir " aplausos" !! como Memo Rios.

Mire de lo q uno se viene a enterar!!! , yo jamas hubiera imaginado que los pedos de las vacas eran los causantes del calentamiento global!!! yo creo que hay q echarle un poco de responsabilidad a la India tambien!! por tener trillones de vacas tiradas en el pavimento.

Ahora...retomando un poco el tema de mi ultimo post, fijese que los de Gayosso me estaban chismeando, que se esta haciendo una legislacion para q dentro de unos años , los ataudes de lamina esten ya totalmente prohibidos y solo se usen los de madera , ya que los de lamina tardan hasta 50 años en desbaratarse y eso hace que el cuerpo que esta dentro , tambien tarde muchos años en volverse polvo. Obvio es una forma de contaminacion tambien , aunque no se si influya en lo del calentamiento global, pero igual tiene algo que ver.

Mire...estoy de acuerdo en que es cagante encontrar tiro por viaje cuestiones " verdes" ( revistas , suplementos, clips televisivos) pero, somo gente tan pero taaan ignorante que necesitamos que a veces se nos bombardee de como cuidar el agua , y eso se hace desde hace muchos años , apoco usted no se acuerda de " AMANDA....CIEEEERRAALEE"!!! el gordito bonachon que salia con su chacha , educandola para q no gastara agua.
Lo mismo pasa con los spots de MTV que ,la campaña se llama SWITCH, donde te promueven el uso de la energia , te animan a que apaggues la luz cada ves q sales de un lugar, o si no estas usando tus aparatos que los desconectes, por que siguen jalando energia aun conectados

las opiniones se rompen en generos,yo creo que no esta de mas que cada que se pueda, instruyan a un pueblo que tiene el 4 lugar de educacion de abajo para arriba.Y no...no soy del grupo de los 100, ni tampoco mi papa es Homero Aridjis, pero creo que si es importante bombardear a nuestros parientes analfabetos

y oiga...ora si andaba re enmuinado verdad??? se me hacia que estaba oyendo a un politico en campaña, con todo y golpes en la mesa con el puño cerrado jajajaja

Doña M dijo...

Nena Monstruo:

Tooootalmente de acuerdo. El pedo es que de tanto hablar de la onda verde, a todo mndo se le está olvidando de lo que se trata, y pos ya ve qué pasó con la Navidad nomás la empezaron a promover desde octubre hasta febrero.

Lo que sí es que lo de los ataúdes está genial. Porque nomás de imaginarme cómo están los cuerpos de mis papás, que para colmo están envueltos en cemento... PUAJ. Tan bonito que es que todo se recicle.

Insístale al Emperador en lo de desconectar los aparatos. Esa es la fase que falta acá en la casa.

Emperador... pos qué le digo. Es cagante pero importante, por eso rima.