lunes, 14 de abril de 2008

¡Larga vida al rey de los ñoños!

Yo se, hace mucho que no escribo. Ustedes disculparán pero el trabajo me ha traído un poco loco.

La semana pasada hubo un suceso que jamás creí posible, algo completamente revolucionario. Ese tipo de cosas que cuando pasan uno da gracias por estar vivo en esta época y que le dan esperanzas de que el mundo puede ser un mejor lugar para todos… se dio el aviso oficial de la creación del Chivas Racing Team.

¡Imaginen las posibilidades! Un coche de carreras con el logo de las Chivas en el cofre. No puede haber nada mejor en esta vida. Básicamente crearon el Sports Fan Item perfecto para mí: una casaca de equipo de carreras de las Chivas. Es mejor que un crossover entre Superman y Batman o los Hombres X con los Avengers… chale, creo que eso sí estuvo muy ñoño. Bueno, el chiste es que no puede haber nada mejor: carreras y fútbol… que grande es el señor Vergara, jajajajajaja.

Pasando a temas igual de ñoños pero más tristes, Gary Gaygax murió hace poco más de un mes.
Si son tan ñoños como yo saben quién era Gary Gaygax. Si no, sólo puedo decir que han escuchado el nombre de su obra maestra sin saber a quién se le ocurrió. Este señor fue ni más ni menos que el creador del famoso juego de mesa Dongeons&Dragons, lo que lo convierte en algo así como el rey absoluto de los ñoños. Si creen que los que lo juegan somos ñoños, imagínense al que lo inventó.

Como todo buen ñoño, el señor era un genio y se le ocurrió crear un juego que te obliga a utilizar tu imaginación. Recuerdo horas y horas que se convertían en días y días de juego. Nos juntábamos en casa de alguien y nos quedábamos jugando durante días a veces. Éramos tan ñoños que hasta entrábamos a torneos y me enorgullezco en decir que hasta gané uno una vez, lo que básicamente me convirtió en la persona más ñoña de toda una convención de comics, imagínense eso. Hace años que no agarro un dado de 20 lados, sería bueno jugar otra vez.

Tengo una pata lastimada, eso pasa cuando uno corre despavorido en una batalla a muerte con la velocidad y la falta de condición física… o cuando no calientas bien. Yo siempre he dicho que el ejercicio es malo por que acabas lastimado y el trabajo es tan feo que hasta pagan por hacerlo, pero nadie me quiere hacer caso. También alguna vez escuche que si pensar fuera fácil más gente lo haría, por eso hay tan poquitos ñoños en este mundo.

No hay comentarios: