martes, 22 de abril de 2008

Deberíamos tener más campeones

¿Alguien sabe por que el campeón del mundo de rallies no es mexicano? En serio, creo que es igual o más difícil manejar de noche, sin luz y lloviendo por cualquier avenida principal de esta ciudad que en una carretera en Finlandia.

Sí, allá el piso es una pista de hielo, pero está lisa. Aquí hay que esquivar hoyos que no se ven por que si no acabas como el pobre muchacho ese que literalmente se lo tragó la tierra en Iztapalapa.
Salir o entrar de Río San Joaquín sin ponchar una llanta es toda una proeza y ni hablemos de los caminos y carreteras rurales que por ningún motivo están en estado para que un coche pase por ahí… y sin embargo lo hacen.

También deberíamos tener medallistas olímpicos de 100 metros planos. Si viven en esta ciudad alguna vez han visto a un ratero correr. Hijos de la chingada cómo son rápidos los desgraciados. Yo creo que sí vienen corriendo los 100 metros en menos de 10 segundos, y hasta con bayas por que luego van brincando obstáculos como perros o bicicletas, o alguna banqueta mal hecha, cosa que tampoco es rara en esta ciudad.

A lo que voy es que cuando uno hace las cosas por costumbre se vuelve mejor haciendolas, y en los deportes pasa lo mismo. Si hay que correr para comer pues uno se especializa en correr. Deberíamos de olvidar el fútbol y concentrarnos en otras disciplinas.

Por ejemplo, Everardo Cristóbal fue campeón de canotaje por que desde chiquito tenía que remar para ir de su casa a la escuela (eso pasa cuando vives en una islita en medio de una laguna) ¿Por qué él sí pudo y los demás nomás no la hacen?

O qué me dicen de los cargadores de La Merced. Esos tipos miden como 1.30m y cargan dos mil millones de kilos sin broncas y hasta caminan del camión a la bodega ¿qué tan difícil puede ser para estos compadres levantar una pesita y quedarse ahí paraditos tres segundos?
La caminata es otro ejemplo de por qué tenemos medallistas, si hay que caminar dos horas y media nomás para ir a la escuela pues no hay tanta bronca cuando se hace por deporte.

Total que el deporte mexicano en general es una mugre. Lo siento pero hasta que un equipo de este país gane la libertadores o la selección llegue por lo menos a una final de copa del mundo no consideraré al balompié mexicano como de alto nivel internacional. En el automovilismo hay varios muchachos que prometen pero quién sabe que sucederá, la verdad no creo que alguno tenga madera para ser campeón del mundo de F1 y los deportes olímpicos ya vimos que son una vergüenza.

Cien millones de cabrones y con mucha suerte se traerán tres medallas estas olimpiadas, pero cómo me atrevo a pedir eso cuando de 100 millones no hay once que jueguen bien juntos. ¿En serio de cien millones no pueden encontrar a once que pateen bien el estúpido balón? Si fuéramos Martinica yo lo entiendo, son dos tipos ahí en una isla a la mitad de la nada, toda su población cabe en el estadio Azteca pero, ¿de 100 millones no salen once? Chiales.

No hay comentarios: